viernes, 24 de diciembre de 2010

Antel, yorugua hasta morir


Antel es "La Empresa de los Yoruguas". Y tan orgullosa está de serlo, que sólo acepta Pesos Uruguayos para vender sus servicios de Telecomunicaciones Internacionales.

Y defiende tanto este nacionamismo vernáculo, que SÓLO cobra en Pesos en su local del AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE. No aceptan dólares, pesos argentinos, reales ni guaraníes. ¡Esto sí que es defender la soberanía, carajo! Pesos uruguayos pa´todos o pa´naides.

El miércoles pasado fuimos a buscar al Aeropuerto del Sauce a uno de los más importantes emprendedores tecnológicos a nivel mundial, además de ser un importante Venture Capital Investor en más de 20 empresas 2.0, energías renovables y biotech.

Como va a permanecer 15 días en Uruguay, le conseguimos 6 chips celulares de Antel para que pudiera comunicarse y sobre todo tener 3G para bajar sus mails. Comprar estos chips fue una pequeña odisea: tuvimos que molestar a un importante jerarca porque parece que no los venden así nomás. (ni que fuera una AK-47)

Además, a la hora de pagarlos, tuvimos que pasar por este ingenioso proceso: recibir la factura, subir a la caja a pagar, volver a bajar, recibir la otra factura, volver a subir a pagar y así hasta que completamos el pago de los 6 chips. Alguien diseñó el proceso de tal manera que no pueden emitir una factura nueva hasta que la otra esté pagada. Se ve que La Torre de las Comunicaciones, con sus 100 millones de dólares de inversión y su prestigio de "edificio inteligente" no ha sido ocupada por funcionarios ídem.

Teníamos los chips y ahora queríamos rercargarlos. Pero el local de Antel del Aeropuerto estaba puntualmente cerrado a las 18 hs y en todo el aeropuesto INTERNACIONAL (?) NO VENDIAN RECARGAS PARA NINGUN CELULAR. Tuvimos que ir hasta una estacion de servicio a 3 kilómetros de allí.

En ese momento me vino a la cabeza toda la publicidad oficial de Uruguay país turístico y la campaña "Ojalá": "Ojalá haya pique", "Ojalá hayan olas", etc. El próximo corto de esta campaña debería ser "Ojalá haya alguien que piense dentro de Antel".

En fin, parece un chiste, pero no lo es. Yo le creo al Presidente Compañero Pepe que el Frente Amplio está construyendo "Un País de Primera". Pero la verdad es que lo disimulan muy bien.

2 comentarios:

Martin Varsavsky dijo...

El empresario soy yo, Martin Varsavsky y ahora que entiendo los problemas que tuvieron les estoy aún más agradecidos. Yo también tuve problemas para meter las SIMs en smartphones porque los operadores de Ancel no saben que hay que poner APN prepago.ancel usuario BAM contraseña BAM, eso lo pude verificar en internet. Pero ahora el servicio funciona muy bien y la oferta es muchísimo mejor que la de Claro y Movistar en prepago. Ancel tiene la mejor oferta, tiene que hacer más fácil al cliente poder usarla.

Dr. Guillermo Sicardi, MBA dijo...

Es muy cierto lo que dice Martín: la oferta de Antel para el prepago es la mejor y tiene buena cobertura 3G.
Si el estado decide meterse en negocios que son propios de los particulares (como telefonía, fabricación de whisky u hotelería en las termas), lo tiene que hacer MUCHO mejor que los privados y a costos menores, de esta manera sí se le brinda un beneficio tangible a los ciudadanos, sin castigarlos como contribuyentes. Me alegroq ue Martín tenga una excelente "experiencia" vacacional en nuestro país, lo que incluye buen trato, buenos servicios, buena logística y buenas comunicaciones. Enhorabuena este feedback positivo para Antel.